La fiscalía de instrucción de Morteros a cargo de Juan Ávila Echenique ordenó la detención de un hombre sospechado de haber cometido los delitos de abuso sexual y promoción o facilitación a la corrupción de menores, la cual se efectuó en las últimas horas por parte de personal policial.

El detenido, de 51 años y con domicilio en la ciudad de Morteros, será indagado por el fiscal en los próximos días.

Desde la fiscalía no quisieron informar los alcances de esta causa para resguardar a las víctimas, ya que son menores de edad.

Varias detenciones en pocos días

Cabe indicar que en la última semana el fiscal Ávila Echenique ya había ordenado la detención e imputación de dos hombres, también por abuso sexual hacia dos niñas menores de edad. El hecho ocurrió en una pequeña localidad cercana a Morteros.

Uno de los involucrados fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal y promoción o facilitación a la corrupción de menores en concurso ideal”, mientras que el otro por “abuso sexual y promoción o facilitación a la corrupción de menores en concurso ideal”.

A principios de mes, en tanto, se había dispuesto la prisión preventiva de un masculino y una femenina (madre de la niña) por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y promoción o facilitación a la corrupción de menores.