Dos hombres de 38 y 18 años fueron detenidos durante el jueves en ciudad de Morteros, al estar sindicados como presuntos autores de distintos robos, informó la Policía.

Ambas detenciones se produjeron en la jornada de ayer, uno de ellos, alrededor de las 14, cuando personal policial fue alertado del robo de un teléfono celular Samsung a una mujer en la intersección de las calles Italia y Cabral.

Según relató la víctima, de 27 años, fue sorprendida por un hombre que, mediante amenazas le sustrajo el aparato para luego darse a la fuga, aunque logró aportar las características del individuo.

En una rápida recorrida, los efectivos localizaron al presunto ladrón y al realizarle un control constataron entre sus prendas que tenía oculto el teléfono celular sustraído momentos antes. Por tal motivo quedó detenido.

Allanamiento y detención

El otro hecho, un adolescente de 18 años fue trasladado a sede policial tras un allanamiento, en el marco de un robo domiciliario ocurrido en fecha 24 de enero.

A las 9:40 del jueves, personal policial se constituyó en 25 de Mayo sin número de la diudad de Morteros donde llevaron adelante el operativo y procedieron al secuestro de un televisor Philips de color negro, en relación a un hecho de robo que se investiga y cuyo damnificado había resultado un hombre de 29 años.