Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una joven de 26 años tras un robo llevado a cabo en 2018 en la localidad de Morteros. Se trata de Pablo Pussetto que permanecía detenido y fue condenado en Tribunales de San Francisco por “abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilo y robo”.

La víctima fue violada durante un robo perpetrado en horas de la madrugada en su departamento de Morteros en el mes de enero del 2018. La joven se encontraba durmiendo en la propiedad ubicada en la esquina de Chacabuco y Güemes de barrio Urquiza, al que ingresaron dos delincuentes, uno de ellos tras apoderarse de algunos elementos de valor -una tablet, un celular y dinero- abusó sexualmente de ella.

La joven, apenas se repuso, dió aviso a la comisaría de Morteros y una comisión policial se abocó a la investigación de lo ocurrido y poco después logró la detención de los presuntos autores -uno de ellos fue detenido en Morteros, aunque es oriundo de la ciudad santafesina de Ceres, en tanto que el restante fue aprehendido en su lugar de residencia, en Brinkmann. 

Los detenidos, identificados como Marcos Arnaudo Zárate y Pablo Martín Pusetto fueron trasladados a la cárcel de San Francisco, Zarate recuperó su libertad, mientras que Pussetto fue condenado.

Fuente: FM República Morteros