El propietario de una carnicería de Morteros que fue blanco de delincuentes esta mañana habló con medios de esa localidad y brindó más detalles de lo ocurrido.

Según contó el hombre, Marcos Viotto, el suceso ocurrió cerca de las 8 de este martes: "Estoy un poco más tranquilo, pero mi señora sigue muy nerviosa, lo que pasó es muy duro”, aseguró.

Según relató, su mujer lo llamó llorando diciéndole que le habían robado y le habían pegado. “El tipo entró, saltó el mostrador, manoteó la bolsa y ella salió a correrlo, le manoteó la bolsa y ahí es cuando empezó a golpearla”, relató indignado.

De acuerdo a Fm Radio República, un servicio de emergencias local revisó a su esposa y le constató diversos golpes: "Tiene la cara muy hinchada porque le pegaron sin piedad”, señaló.

Movilizado por todo lo ocurrido, reconoció: "Nos dejaron sin nada, nos llevaron todo, es volver a empezar. Se alzaron con más de medio millón de pesos y ahora es un volver a empezar con deudas”, lamentó.

El dinero que les robaron, indicó este medio, estaba destinado a pagos, y además había un ahorro familiar.

Más adelante admitió: “Mi señora no vio un arma, solo vio a una persona en realidad. Escuchó la moto y salió a atender y ahí es cuando lo ve saltar el mostrador. Estaba tapado, encapuchado”.

Tres detenidos

Tres hombres fueron detenidos este lunes luego de cometer un asalto en una carnicería de Morteros e intentar escapar con una importante cantidad de dinero en efectivo, informó la Policía.

En horas de la mañana, la Policía fue alertada por un asalto en el local de carnicería El Rey de la Economía ubicado en calle Chacabuco al 900. Según la propietaria del lugar, una mujer de 39 años, en determinado momento fue sorprendida por un hombre que saltó por sobre el mostrador y por medio de agresiones sustrajo una bolsa con dinero en efectivo.

Ante este hecho, se puso en alerta a toda la Policía Departamental. Recién alrededor de las 16, los agentes de Brinkmann divisaron en un camino rural a un remis Chevrolet Corsa de color blanco, vinculado al hecho.

Tras una persecución, el auto fue interceptado, a bordo iban tres hombres de 35, 43 y 46 años, todos domiciliados en Morteros y los que tenían en su poder más de $140.000 -serían los sustraídos de la carnicería-, además de dos teléfonos celulares nuevos y prendas con etiquetas nuevas.

A su vez, uno de ellos llevaba consigo dos bolsas de cocaína por lo que se solicitó la colaboración de personal de FPA.

Los tres hombres sindicados por el delito de robo fueron detenidos y trasladados a sede Policial quedando alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.