Este martes, personal policial de Córdoba con colaboración de efectivos de Santa Fe, realizaron múltiples allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Rosario y en dos viviendas de la localidad de Rafaela, donde detuvieron a los presuntos autores del dos violentos asaltos ocurridos durante el mes de agosto en Morteros, según informaron fuentes judiciales.

Se trataba de tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, todos con frondosos antecedentes, a los que, además se recuperaron el rodado sustraído -una Toyota Hilux de color blanca-. A su vez, procedieron al secuestro de teléfonos celulares, una importante cantidad de dinero en efectivo - 155.000 dólares y 100.000 pesos- y elementos de interés para la causa.

La Fiscalía de la localidad de Morteros identificó a los detenidos como Kevin C, Lautaro V. P., Alan A. S. y Brian E. S., aunque sobre uno de ellos se estaría investigando el grado de participación.

De todos modos, se conoció que el primero, identificado como Kevin C., es un joven delincuente de la ciudad de Rafaela que ya contaría con varios delitos graves en su haber.

Según el portal de Rafaela Noticias, “el incansable Kevin, es mayor de edad y podría quedar tras las rejas en cualquier momento. Recordemos que al jovencito se lo viene siguiendo -en el ámbito policial- desde que era un adolescente, allá por sus 15 años”.

Jóvenes y peligrosos, los detenidos por los violentos robos en Morteros

Los casos

Los hechos por los cuales “cayeron” los peligrosos delincuentes se registraron en Morteros el 12 y 20 de agosto.

En el primero de los casos, la banda de delincuentes le habían sustraído dinero a una mujer, Gladys Torraza, quien fue sorprendida en horas de la mañana por los malvivientes que ingresaron a su domicilio, la amenazaron, la golpearon y le robaron.

El otro episodio, los ahora detenidos habrían asaltado a Adrián Trucco (41) y su familia, también a plena luz del día, cuando el hombre se disponía a salir de su domicilio de calle Int. Rossi al 300 junto a sus hijos. Mientras escapaban, los violentos ladrones hirieron con un disparo de arma de fuego al padre de familia y le robaron su camioneta Toyota Hilux que ahora fue recuperada y dinero. 

Grave asalto a familia de Morteros: “Les rogué que no me maten, me dispararon igual”