La Fiscalía de la ciudad de Morteros ordenó la captura de un cuarto sospechoso vinculado a los hechos delictivos ocurridos semanas atrás en esa ciudad y de los que fueran victimas las familias Trucco y Torassa.

Se trata de un hombre de 28 años, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) en la localidad de Gaboto, provincia de Santa Fe.

Próximamente, informó la Fiscalía, será trasladado a Morteros.

Los otros tres detenidos

El último martes, personal policial de Córdoba con colaboración de efectivos de Santa Fe, realizaron múltiples allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Rosario y en dos viviendas de la localidad de Rafaela, donde detuvieron a tres presuntos autores de los mismos hechos durante el mes de agosto en Morteros.

Se trataba de tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, todos con frondosos antecedentes. Además se les secuestró una Toyota Hilux de color blanca, la cual habían robado. A su vez, procedieron al secuestro de teléfonos celulares, una importante cantidad de dinero en efectivo - 155.000 dólares y 100.000 pesos- y elementos de interés para la causa.

Los casos

Los hechos por los cuales “cayeron” los peligrosos delincuentes se registraron en Morteros el 12 y 20 de agosto.

En el primero de los casos, la banda de delincuentes le robó dinero a una mujer, Gladys Torraza, quien fue sorprendida en horas de la mañana por los malvivientes que ingresaron a su domicilio, la amenazaron, la golpearon y le robaron.

En el otro episodio, los ahora detenidos habrían asaltado a Adrián Trucco (41) y su familia, también a plena luz del día, cuando el hombre se disponía a salir de su domicilio de calle Int. Rossi al 300 junto a sus hijos. Mientras escapaban, los violentos ladrones hirieron con un disparo de arma de fuego al padre de familia y le robaron su camioneta Toyota Hilux que ahora fue recuperada y dinero.