El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, indagó entre martes y miércoles a los 21 detenidos acusados de formar parte de una banda narco criminal que cayó el pasado viernes durante un mega operativo en nuestra región.

Entre ellos se encontraba su presunto líder, Evelio “Yiyo” Ramallo, peligroso narco detenido actualmente en la cárcel de Ezeiza, y su pareja de apellido Trossero, también detenida. Ambos fueron indagados el miércoles de manera remota, aunque se abstuvieron de declarar.

Según pudo conocer El Periódico, la mayoría de los detenidos siguió ese mismo camino ante el juez, el resto que decidió hablar se desligó de los hechos.

La imputación hasta el momento es organización y financiamiento de maniobras de narcotráfico, comercialización y tenencia de estupefacientes, tenencia ilegítima de armas de fuego, entre otros delitos.

La investigación, en tanto, corre por cuenta de la fiscal federal María Marta Schianni, que ordenó los peritajes químicos de la droga incautada (cocaína y marihuana); balísticos de las armas de fuego secuestradas, muchas de ellas de guerra, y los análisis técnicos de los celulares confiscados.

Cabe recordar que fueron más de 18 meses de investigaciones –informaron desde Gendarmería nacional y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA)- para poder desbaratar una aparente asociación ilícita que tendría vínculos con la banda rosarina de “Los Monos”.