Este viernes por la mañana el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ordenó la libertad de Alejandro Lovera (36), el policía imputado por la muerte de su pareja, Yuliana Chevalier (20). Esta medida se resolvió al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”, explicó el funcionario en conferencia de prensa. La noticia causó indignación y profundo malestar en los familiares de la víctima, que se manifestaron frente a los Tribunales de San Francisco.

Minutos después del mediodía el fiscal expresó en conferencia: “De la prueba recolectada al momento, teníamos que analizarla y dictaminar la prisión preventiva u ordenar la libertad. La decisión de la Fiscalía fue ordenar la libertad porque entiende que se ajusta a derecho. Esto no significa que haya cambio de carátula, el tema es que la prueba no es suficiente para dictar una medida de coerción como la prisión preventiva”.

Alberione remarcó que la imputación del policía continúa siendo la misma y que la investigación continúa.

Caso Yuliana Chevalier
El fiscal Alberione en la conferencia de prensa. 

Pericias

Consultado sobre las pericias que determinaron la libertad de Lovera el funcionario expresó: “Se detectó la presencia de drogas en la sangre de Yuliana. Sí se detectó el disparo de arma de fuego. Hay una fotografía de la cual se habló mucho que fue tomada el minuto anterior a la comunicación que realizó Lovera al 101 y no se detectó la presencia de alcohol ni de drogas en la sangre de Lovera”.

Y agregó: “Podemos decir que los restos de pólvora están en las manos de ella y no en los de él”.

También manifestó que posee un minucioso detalle de los golpes en el cuerpo de la joven, algunos de antigua data y otros golpes concomitantes con el momento de la muerte.


Indignación

La noticia de la libertad de Alejandro Lovera causó indignación y profundo malestar en familiares y amigos de Yuliana Chevalier, que se manifestaron frente a los Tribunales.

Teresita Benavidez, la abuela de la joven, se encadenó a un árbol frente al edificio y expresó en medio de un profundo llanto: “Si él hubiera sido civil el juicio lo espera adentro, a mí quién me cuida ahora. Él tiene privilegios eso me lo dijeron siempre, yo quise creer en la Justicia. Siempre me dijeron a él lo van a sacar porque sabe muchas cosas de muchas personas de Santa Fe. Creí en la Justicia, creí en Alberione, qué ingenua que soy”.

Por los reclamos y la manifestación de los familiares de Yuliana se desplegó un operativo de seguridad alrededor de los Tribunales y el fiscal se retiró escoltado en la parte posterior de su auto.

Convocan nueva marcha

Mujeres Unidas San Francisco y la familia de la joven convocaron a una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Yuliana y que tendrá lugar este viernes a las 19, en la Plaza Cívica.

Caso Yuliana Chevalier
Fuerte operativo de seguridad alrededor de los Tribunales por reclamos de familiares de Yuliana.