El anuncio de una conferencia de prensa solicitada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, en la que informa que se dará a conocer el estado de causa y situación procesal de Alejandro Lovera, imputado y detenido por la muerte de Yuliana Chevalier, despertó un sinnúmero de especulaciones y la determinación de la abuela de la víctima de encadenarse frente a la Jefatura de Policía.

Por su parte el abogado defensor de la familia de Yuliana, Carlos Martínez Cherini, se mostró sorprendido ante la determinación del fiscal en lo que consideró “un apresuramiento en definir una causa que todavía no cuenta con todas sus pruebas”.  

En diálogo con El Periódico, advirtió: “Si hay una decisión de darle la libertad a esta persona, voy a llegar procesalmente a todas las instancias que sean necesarias. Considero que existe un estado de gran peligro procesal de que este señor (por Lovera) esté en la calle”.

“Peligro procesal”

Según Martínez Cherini, existe el peligro procesal de que con calificación de la causa, de acceder a la libertad podría fugarse. "Además de que la abuela de Yuliana ha recibido amenazas por personas vinculadas al entorno de Lovera. No sé cuál va a ser la decisión del fiscal, pero a mi criterio esa persona no puede estar nunca en libertad. Me causa estupor que pueda pasar”, opinó.

Por último el abogado señaló que en caso de que le otorguen la libertad a Lovera presentará la oposición que corresponde, una apelación a la Cámara de Bell Ville y al Tribunal Superior de Justicia.

El caso

Yuliana Chevalier (20) murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de su pareja, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.