Tras la pérdida de su pierna izquierda luego de ser atacada por tres perros en un hecho que la Policía investiga, Viviana Vaca (21) tuvo que ser intervenida y amputada en su pierna derecha en la mañana del viernes y continúa internada en terapia intensiva del Hospital Iturraspe, en estado grave. Por otra parte, los padres de la mujer dialogaron con El Periódico y pidieron respeto por su hija y su nieto, por la situación que están atravesando.

Esto surge luego de que se viralizaran las fotografías del estado de la joven tras ser atacada por los animales.

Beatriz Páez y Francisco Vaca, padres de la joven, expresaron que su hija padece por la adicción a las drogas y se encuentran angustiados no sólo por la situación que les toca vivir como familiares sino también por los numerosos comentarios que en redes sociales “condenan” a Viviana.

“Pedimos que tengan respeto por la familia-expresó Beatriz-, ella tiene sus errores, como las adicciones, pero sus padres no le enseñamos eso y la gente no lo entiende. Si ella lastimó a alguien, si hirió, el único que se encarga de juzgar es Dios, no la gente. Tienen que entender que ella tiene sus padres, sus hermanos y su hijo, que sufren por todo esto”.

Denuncia

La familia se mostró indignada por la viralización de las fotos que muestran el estado de las piernas de la joven una vez concluido el ataque y por eso efectuaron una denuncia contra el director del nosocomio.

“Fui a hacer la denuncia porque las fotos salen de acá adentro-expresó indignado Vaca-. Las fotos las vio el hijo de Viviana, no lo dejaban ver a su mamá por el estado en que estaba y termina viendo el desastre que le hicieron”.

 Suposición

Uno de los hermanos de Viviana dejó una suposición sobre el hecho, aunque aclararon que no tienen ninguna certeza de lo que pudo pasar. “Se ve que ella quiso comprar droga, no quiso pagar y salió corriendo o la traían corriendo. Para salvarse se metió ahí sin saber que estaban esos perros. A lo mejor ella quiso salir para salvarse de algún lado y se metió ahí que fue peor. Que la gente no hable que entró a robar, porque ahí adentro no había nada”, sostuvo.

Por otro lado, el joven apuntó contra el dueño de los perros: “Dice que la defendió él, pero no, los vecinos la defendieron. Se metieron ellos a tirarles piedrazos a los perros, la estaban comiendo”.

El hecho

El episodio se produjo alrededor 5:30 del jueves 14 de septiembre en un lote cerrado situado en calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 de barrio san Cayetano, donde por motivos que se investigan la mujer ingresó al mismo y fue atacada por tres perros doberman.

 A raíz de las heridas sufridas la joven tuvo que ser derivada al Hospital Iturraspe, donde los pofesionales decidieron la amputación de su pierna izquierda, y este viernes la derecha.