La Justicia de Rafaela decidió retirarle por el momento la guarda de sus dos hijas de 2 y 5 años de edad, a la mujer que publicó en Facebook que ofrecía a la venta o en adopción a su hija menor.

Tras el estado público del caso y la detección de la mujer que hizo la publicación, que actualmente reside en la ciudad de Frontera, el caso recayó en la fiscalía rafaelina de Diego Vigo. También tomó intervención una delegación del área de Trata de Personas de la Policía de San Fe y la Secretaría de Niñez. También trabajó el equipo de Políticas Sociales del gobierno municipal de Frontera.

Fuentes de la investigación confirmaron a El Periódico que la niña de 2 años, a quien su madre hace referencia en la publicación, quedó al resguardo de familiares directos de la mujer. Mientras tanto, la hija de 5 quedó al resguardo de su padre biológico.

Una broma

La publicación se hizo en la página “Trueque San Francisco”, en la que la mujer detalló su teléfono y su nombre. Esta acción llegó a oídos de la Policía que rápidamente se contactó con personal de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) con sede en San Francisco, a cargo de Lorena Vanay, quienes en horas de la madrugada comenzaron a tratar de ubicar a la autora de la publicación, que este medio reserva la identidad para proteger a la menor de edad involucrada.

Según explicó Vanay a El Periódico, primero dieron con una tía de la mujer en San Francisco, quien confirmó la identidad real de su sobrina y además informó que la mujer vivía en barrio Acapulco. Al dirigirse hacia allí, personal policial conoció que la mujer se había mudado a un domicilio en Frontera, sobre calle 5. Finalmente la autora de la publicación fue hallada alrededor de las 9 de este miércoles en ese lugar y entrevistada por la Policía y por personal de Acción Social de Frontera.

Grave

Allí, la mujer, quien había publicado en supuesto nombre de una amiga, confesó –según informó Vanay- haber efectuado la publicación. Según respondió lo hizo "para ver qué pintaba", claramente en señal de broma.