Una mujer de aproximadamente 60 años fue víctima hoy de una modalidad de robo que no por vieja y conocida deja de ser efectiva: el cuento del tío. Según informó la Policía, le robaron nada menos que 440 mil pesos en efectivo, que la mujer tenía en dólares y pesos, y que entregó a un desconocido que la engañó.

Según la información policial, la mujer recibió un llamado telefónico después del mediodía de parte de una mujer que se hizo pasar por un familiar de Mar del Plata y le pidió que reuniera todo el dinero en efectivo que tuviera, argumentando que los billetes ya no tenían más validez y que debía cambiarlos en una entidad bancaria por otros nuevos.

Después de eso, señala la Policía, un hombre se presentó en el domicilio de la mujer (calle Perú al 500) para retirarle el dinero, y allí la víctima se lo entregó en una bolsa de papel: 28 mil dólares y 20 mil pesos, que hacen un total de poco más de $440.000. El hombre, señalado como de contextura física delgada, 1,75 metros de estatura, vestía camisa blanca y pantalón negro. Tomó el dinero y se fue del lugar, consumado el engaño.

La Policía informó que realizó patrullajes en el sector para ubicar a este hombre, pero hasta el momento sin resultados.