El “Pity” Juárez, un peligroso joven de tan solo 23 años, fue detenido el viernes por la noche por la Policía de San Francisco, no sin antes intentar escapar como la había hecho en otras oportunidades. Contaba con triple pedido de captura de la Justicia por hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad y Frontera, informó la Policía.

Entre los frondosos antecedentes que cuenta se enumeran distintos hechos de robos de motocicleta, asaltos a mano armada, robos en zona rural, robos calificados en Frontera (Santa Fe), abuso de armas, encubrimiento, lesiones y resistencia a la autoridad con agresión a un policía de la vecina localidad.

Alrededor de las 23 del último viernes, personal policial patrullaba el sector de barrio Sarmiento, específicamente entre las calles bulevar Sáenz Peña y Drago, y donde funciona la Estación de Servicio "Shell", detectaron a el "Pity" Juárez. Cuando quisieron detenerlo, el delincuente se dio a la fuga,

Por este motivo se inició una persecución a la que se sumaron móviles del CAP, cuyos agentes lograron la reducción y detención del individuo.

Algunos de sus hechos

El último miércoles, el ahora detenido había robado una motocicleta a una joven en San Francisco.

Fue interceptado por la Policía en Drago esquina Rioja, pero Juárez abandonó la Guerrero Trip 110 cc para darse a la fuga hacia la ciudad de Frontera.

En un allanamiento en la ciudad de Frontera, de donde es oriundo, había escapado del lugar tras agredir a un efectivo policial.

A mediados de febrero, el “Pity”, fue detectado por la Policía en barrio La Milka, conduciendo una motocicleta a alta velocidad.

Se inició así una persecución por distintas calles y cuando los agentes policiales lograron darle alcance, el joven la motocicleta para escapar a pie por Calle 108 hacia la ciudad de Frontera.

La moto, una Honda Twister, había sido robada a comienzo de dicho mes.

También se lo vincula con dos hechos de robo a mano armada, tanto en zona rural de San Francisco como de Frontera.

En enero, el “Pity” se vio nuevamente involucrado en otro robo de motocicleta en San Francisco, cuando sustrajo un motovehículo del frente de una vivienda.

También fue interceptado y reconocido por la Policía mientras huía. Y otra vez, al verse rodeado, dejó la Honda Wave que había sustraído para escapar corriendo rumbo a Frontera.

Finalmente, el escurridizo “Piry” no pudo escapar de la Policía el viernes y ahora deberá enfrentar severos cargos.