Este domingo resultaron detenidos dos hombres acusados de romper vidrieras e ingresar a comercios para robar.

A las 11.45, personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Bv. Roca y calle Perú, divisaron a un joven de 16 años, quien ante la presencia policial intentó darse a la fuga siendo alcanzado a los pocos metros. Al identificarlo, dieron cuenta que presentaba pedido de detención por encontrarse relacionado a hechos vandálicos, donde tras romper vidrieras sustrajo una soldadora de una ferretería ubicada sobre calle Iturraspe al 1300 y, con la misma modalidad, robó dinero y una hidrolavadora de una pinturería de Av. Rosario de Santa Fe al 2000.

Tuvieron a maltraer a comerciantes: quedaron detenidos este domingo

Otra detención

También este domingo, pero cerca de las 13, en inmediaciones de calle Resistencia al 400 fue detenido el otro supuesto autor que acompañaba al adolescente en los hechos mencionados y que el último sábado llevó a cabo otro hecho tratándose de la rotura de una vidriera de un comercio ubicado sobre calle Pueyrredón al 200, del cual sustrajo una computadora notebook y dinero.

Ambos fueron trasladados a la comisaría donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno por delitos caratulados como robos reiterados. Luego, el adolescente fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Además de las detenciones se secuestró la moto que utilizaban: una Yamaha FZ de color azul.