La Policía logró detener este domingo por la mañana a un delincuente señalado por ser presunto autor de diferentes robos en San Francisco, el último de ellos a un comercio del centro ("Casa de los Herrajes") donde el dueño vio cómo escapaba. 

En este sentido, personal policial realizaba patrullajes preventivos en barrio Vélez Sarsfield cuando en la esquina de Bv. Roca y Perú notaron que un joven al verlos se sorprendió e intentó fugarse. A los pocos metros lograron darle alcance y constataron que tiene 16 años y un largo prontuario. 

El delincuente está vinculado como presunto autor de varios hechos delictivos vinculados al robo calificado y violación de domicilio en concurso real, además de otros antecedentes. Además, había una orden de detención vigente sobre su persona. 

Luego de su detención fue trasladado a la sede de la Departamental San Justo donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Interviniente. 

El último robo

En la tarde del sábado, el propietario del negocio céntrico “Casa de Herrajes” se encontró con una vidriera rota y manifestó haber visto salir un hombre raudamente del lugar, el cual huyó con rumbo desconocido. Ahora se conoció que sería este joven de 16 años que se encuentra detenido. 

Dentro del negocio se constató el faltante de una notebook Lenovo de color negro, y dinero en efectivo.

Comercios blanco de delincuentes el fin de semana: se robaron bebidas, computadora y dinero