En una presentación express, el comisario mayor magister Pedro Maldonado (53) asumió este lunes como nuevo director de la Departamental San Justo de Policía.

La designación del nuevo titular de la fuerza se llevó a cabo en la sede de Jefatura, en la esquina de Libertad con avenida del Libertador, luego del acto donde se reunió por primera vez en San Francisco la Mesa Operativa Conjunta, y tras lo cual el Gobierno provincial entregó además este lunes a la Departamental San Justo 50 armas Byrna.

De la designación participaron el subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Alejandro Mercado, y el subdirector de la Policía, comisario general Marcelo Marín.

Maldonado de 53 años, estuvo cumpliendo la función de director en la departamental General San Martín y por último en la departamental de Río Segundo.

De esta manera, reemplazará a la comisario inspector licenciada Analía Ludueña, que había quedado a cargo tras la salida del ex director Cristian Gómez. 

El flamante jefe pertenece a la Policía de Córdoba desde hace más de 30 años, es oriundo de Córdoba capital. Lideró la Brigada de Capturas del Departamento General de Inteligencia Criminal de la institución.

A su vez, es Técnico en Seguridad Vial, según indica su biografía digital, licenciado en Seguridad y Magíster en investigación y Gestión de la Seguridad Pública, egresado de la Universidad Nacional de Villa María.