Este miércoles recuperó la libertad Silvia Luna (42), quien estuvo detenida desde el pasado jueves luego de prender fuego a su pareja, Jorge Delfino Maidana (42), en barrio La Milka. Lo resolvió el Juzgado de Control a cargo del juez Guillermo Rabino, quien además -confirmaron fuentes judiciales- cambió la caratula de la causa que pasó de  “homicidio calificado por la relación de convivencia en grado de tentativa” a “lesiones gravísimas”.

Gladys, hermana de Silvia Luna, confirmó a El Periódico que estaban terminando los trámites judiciales para volver a la casa: “Estamos muy felices, no vemos la hora de volver a casa con Silvia”, indicó.

Sigue la investigación

La fiscal Leonor Failla indagaría a Maidana en los próximos días. Cabe recordar, que la fiscal confirmó Luna había denunciado  en 2013 a su concubino por violencia, aunque nunca concurrió luego cuando fue citada a la Justicia.

El hecho

El dramático suceso ocurrió aproximadamente a las 11:30 del jueves pasado. La mujer habría discutido fuertemente con su pareja, Jorge Maidana, cuando éste llegó al domicilio en el que conviven, en Rioja al 100 de barrio La Milka. Según los datos que trascendieron de la investigación, en un momento la mujer le arrojó nafta al hombre y luego lo prendió fuego con un encendedor.

El hombre resultó con heridas en su cara, cuello y brazos (un 15% de su cuerpo afectado), por lo que fue derivado por el servicio de emergencias Cruz Verde al Hospital Iturraspe.

Según aseguró Marisa, hija mayor de Luna, Maidana es “un hombre violento” y que su mamá quiso defenderse de otra agresión.