El fiscal Bernardo Alberione tomó declaración ayer por primera vez a la mujer de 37 años detenida por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, quien negó la acusación y que será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas en el marco de la investigación judicial.

La mujer había sido detenida en la tarde del martes en su domicilio en la zona noroeste de la ciudad. La noticia corrió como reguero de pólvora, sobre todo en las redes sociales, aunque el proceso judicial recién está dando sus primeros pasos. La acusación involucra al propio hijo de la mujer y presuntamente algunos amigos. La denuncia fue presentada por la mamá de una de las presuntas víctimas. Para resguardar la identidad de las posibles víctimas, El Periódico no publica el nombre de la acusada.

Su declaración

El abogado defensor de la mujer acusada, el letrado penalista Rubén Caffaratta, se refirió a la declaración de su clienta y sostuvo que negó terminantemente los hechos.

“Pasadas las horas del mediodía le tomaron declaración, ella negó terminantemente todos los hechos y dio razones de cada una de las negativas ante lo que se la está acusando”, expresó.

El abogado aseguró que su defendida “está anímicamente destrozada,l más con todo lo que apareció en las redes sociales pero le hicimos entender que se tenía que defender y así lo hizo”.

Audiencia de control

El martes próximo la imputada será sometida a una audiencia de control donde se conocerán específicamente cuáles son las pruebas que va a presentar el fiscal y por la cual ordenó la detención.

“A partir del martes vamos a tener una estrategia de defensa y voy a ir ofreciendo alguna prueba”, expuso Caffaratta.

Mientras tanto la mujer permanecerá alojada en la alcaidía de la Departamental San Justo.