Tras la seguidilla de hechos violentos y asesinatos ocurridos en la ciudad, la intendenta de Rosario, Monica Fein, admitió que hay "poca policía y en muchos casos no está a la altura de la circunstancias".

Luego de regresar de sus vacaciones, la jefa comunal del Partido Socialista sostuvo que ese mismo diagnóstico sobre las fuerzas de seguridad lo trazan "los vecinos" de Rosario y agregó que "en algunos casos compartimos esa visión".

"Creemos que la reforma policial nos va a dar la posibilidad de tener una policía propia, que a nosotros nos interesa", añadió la funcionaria sobre la idea del gobierno santafesino de crear policías metropolitanas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La mandataria local dijo también que "hay un déficit que la ciudad no puede abarcar sola, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en el tema de la desigualdad social".

Fein destacó las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Antonio Bonfattitras el crecimiento de hechos violentos y crímenes vinculados a disputas por el narcotráfico, ocurridos en los últimos días en barrios de Rosario.

"Se ha declarado la emergencia en seguridad y se ha planteado una reforma policial", enumeró la intendenta.

"Ayer se abrieron sobres para (la licitación de) 400 videocámaras, que nos parece positivo", abundó en declaraciones a una radio local.

Además, dijo que "en la ciudad han pasado diferentes hechos de  violencia como la imposibilidad de realizar un partido amistoso (por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell´s Old Boys el domingo pasado) que obliga a una reflexión y a un ámbito institucional de trabajo colectivo", evaluó.