El jefe de la Policía Caminera de Córdoba, Pablo Arregues, anticipó que todos los sobrevivientes en el atropello masivo sobre la autopista Córdoba-Rosario "estarían fuera de peligro".

"Me comunicaron que estarían fuera de peligro, aunque con lesiones de consideración. En el automóvil -que impactó contra cuatro policías y un camionero- viajaba una persona, con dirección hacia Rosario", señaló el funcionario provincial.

Arregues explicó que todo se inició a las 8,45 de este lunes en momentos en que los uniformados labraban un acta por alta velocidad al conductor de un camión Volvo.

El Peugeot 308, por causas que se tratan de establecer, chocó los conos, perdió el control, ganó el cantero central de la autopista, volvió a la carpeta asfáltica e impactó contra los efectivos, el camionero, el móvil oficial y el rodado de mayor porte.

Producto de la colisión, uno de los efectivos murió casi de manera instantánea, mientras que el resto de las personas resultó con heridas de distinta consideración.

Todos, incluido el conductor del rodado protagonista del choque, fueron trasladados hacia el Hospital Regional