En un macabro hecho ocurrido en San Francisco, una mujer de 36 años terminó detenida en el cementerio al ser sorprendida profanando in fraganti un féretro, según informó la Policía.

El incidente se desencadenó cuando personal policial recibió una llamada a la línea de emergencias 101, informando sobre la presencia de una persona sospechosa en el cementerio municipal, sobre avenida Savio y 9 de Septiembre. Al llegar al lugar, personal de Investigaciones descubrió a una mujer con elementos de prueba y tierra removida, junto a un féretro abierto y un cadáver.

La mujer tenía en su poder una tijera y una pala, elementos con los cuales presuntamente se encontraba realizando la profanación y cortes en dedos del cadáver.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la sede policial. Quedó alojada en la dependencia, a disposición de la Fiscalía de Turno, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Según pudo saber El Periódico, se trata de un caso complejo en investigación y las primeras pistas conducen a presunto ritual de brujería que le habrían ordenado realizar. Al momento de su detención, las primeras versiones indican que la mujer habría profanado el cadáver. 

La investigación sigue en curso.