Caso Sosa: sin denuncias previas, la investigación avanza para conocer el móvil del crimen
Por el hecho continúa detenida Casandra Oliva bajo la imputación de "homicidio calificado por el vínculo y alevosía".
La investigación por el homicidio de Marcelo Fabián Sosa (54) en calle Cabrera al 1900, continúa avanzando, sin que hasta el momento se hayan esclarecido por completo los motivos del brutal crimen. La única detenida e imputada es Casandra Oliva (64), pareja de la víctima, que sigue alojada en la cárcel de mujeres de Villa María.
La autopsia reveló que Sosa falleció por emasculación, es decir, a causa de múltiples heridas cortantes por la ablación de los órganos genitales, según información a la que accedió El Periódico. Por ello, la imputación de Oliva es por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.
Si bien la emasculación fue la causa directa de la muerte, se ha determinado que la víctima padecía problemas de salud preexistentes-habría sufrido un accidente cerebrovascular-, que pudieron influir también en su deceso.
Fuentes de la Fiscalía de Delitos Complejos confirmó una “relación de pareja de larga data” y que no existían denuncias de violencia previa. Incluso funcionarios judiciales entrevistaron a vecinos de la humilde vivienda que los habrían señalado como “gente normal y buena”.
El lunes 29 de julio Casandra Oliva (64) prestó declaración indagatoria ante la fiscal Silvana Quaglia y negó ser la autora del homicidio de Sosa.
Otros detalles
Cuando se conocieron detalles del violento crimen comenzaron a circular versiones que apuntaban a un posible ritual como móvil del crimen. Sin embargo, las fuentes judiciales descartaron dicha hipótesis, asegurando que no existen elementos probatorios que la sustenten: “Estamos investigando un hecho de muerte violenta y nos enfocamos en los elementos objetivos de la causa”, afirmaron.
Con respecto al hallazgo de un perro muerto en la escena del crimen, si bien en un principio se pensó en un posible vínculo con el homicidio, las pericias indican que la muerte del animal habría ocurrido por una evidente desnutrición. Sin embargo, se aguarda la declaración del médico veterinario que intervino el día del hecho.
Mientras se aguarda la confirmación o no de la prisión preventiva de Casandra Oliva, su defensa, a cargo del penalista Felipe Trucco, anticipó que presentará sus pruebas en los próximos días.
Por último, la fiscalía aguarda el análisis de muestras de sangre halladas en el arma homicida y en la escena del crimen, tanto en la pared de la habitación como en la vestimenta de la presunta homicida.
El hecho
Sosa fue hallado sin vida en el interior de la vivienda donde vivía con Oliva en Cabrera al 1924. El hecho ocurrió el 8 de julio en horas de la tarde y al lado del hombre había un perro muerto y otros 10 alrededor en malas condiciones.
La autopsia arrojó como resultado que Sosa había sufrido cortes en la zona de los genitales con un elemento filoso y lo que provocó su deceso.
Poco tiempo después se ordenó la detención de Oliva, que convivía la víctima y desde entonces permanece detenida.