Hay otra historia detrás del conmocionante homicidio de Marcelo Fabián Sosa (54) ocurrido el 8 de julio pasado. Todo empezó con el detalle de que al lado del hombre yacía el cuerpo de un perrito y otros estaban alterados a su alrededor. 

Esos “otros” son 10 animales que vivían en un espacio reducido y fueron encontrados en un estado delicado. En primera instancia los rescataron efectivos y personal del Centro Municipal de Sanidad Animal, ahora están siendo cuidados por la Protectora. 

Todos los perros vivían en Cabrera al 1900 y la situación obligó a que tiempo después de conocerse algunos detalles, desde la Protectora Mario Gemelli detallaran la situación que atravesaban. “El panorama con el que nos encontramos fue desgarrador, los animales vivían en condiciones de extrema suciedad y hacinamiento", contaron en redes sociales. 

En general tenían mucho temor, pero de a poco los perritos empezaron a dejarse acariciar (Gentileza: Protectora).
En general tenían mucho temor, pero de a poco los perritos empezaron a dejarse acariciar (Gentileza: Protectora).

A lo largo de los días aparecieron distintas familias interesadas en adoptar a los perritos. Ya son cinco los que se aseguraron un nuevo hogar y los retiraron del refugio, la mitad aun aguarda tener esa misma oportunidad. 

La responsable de la Protectora, Mariana Ghigo, señaló a El Periódico que “la mayoría de los animales fueron rescatados con bajo peso, pero sobre todo presentaban un temperamento temeroso".

En las últimas horas se publicó una foto donde reconocen a sus cuidadores y empezaron a aceptar muestras de cariño. En este sentido dijo: "Con el paso del tiempo, la comida de buena calidad y el afecto diario los animales van tomando confianza y adquiriendo hábitos más sociables”. 

Quienes puedan ofrecer un hogar transitorio o adopciones definitivas se pueden postular aquí: formulario. También por cualquier inquietud es válida la consulta a través de las redes sociales de la entidad: Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli" en Facebook y en Instagram @protectora.mariogemelli

Sobre el caso 

El 8 de julio la Policía encontró en un domicilio de Cabrera al 1900 el cuerpo de un hombre sin vida y un perro junto a él. Con el correr de las horas se conoció que tenía heridas cortantes en la zona de los genitales y que se trataba de Marcelo Fabián Sosa de 54 años. 

La información que se dio a conocer fue que se realizaron los cortes con un elemento filoso que provocó un sangrado y posterior deceso.

Poco tiempo después se detuvo a Cassandra Oliva de 64 años y que residía con la víctima. Habría sido la propia Oliva la que alertó a las autoridades del hecho, pero habría dado otra versión. Sin embargo, la autopsia indicaba que Sosa llevaba algunas horas fallecido.

Oliva está detenida en la Penitenciaría para mujeres de la ciudad de Villa María y podría ser indagada la semana entrante por el fiscal. Está imputada por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.