Este lunes 29 de julio Casandra Oliva (64) se presentó a la indagatoria encabezada por la fiscal Silvana Quaglia en los tribunales de San Francisco. Ante la Justicia negó ser la autora del homicidio de Marcelo Fabián Sosa (54).

Oliva se presentó a la audiencia en compañía de su abogado defensor Felipe Trucco y además de negar haber cometido el crimen decidió no hacer ninguna declaración. 

Ante esta situación se determinó que la mujer transgénero siga detenida en la Penitenciaría de Villa María. Está señalada como supuesta autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo y alevosía". 

Investigación

Sosa fue hallado sin vida en el interior de la vivienda donde vivía con Oliva en Cabrera al 1900. El hecho ocurrió el 8 de julio en las últimas horas de la tarde y al lado del hombre había un perro muerto y otros 10 alrededor en malas condiciones. 

La autopsia arrojó como resultado que Sosa había sufrido un corte en la zona de los genitales con un elemento filoso y esto provocó el sangrado y su posterior fallecimiento.

Poco tiempo después se ordenó la detención de Oliva, que convivía la víctima y desde entonces permanece detenida.