Autoridades policiales de la Comisaría de Morteros brindaron ayer una conferencia de prensa para llevar claridad a la población sobre un violento intento de asalto a un hombre de la ciudad, que por fortuna pudo escapar y alertar a los agentes.

Por el hecho hay dos detenidos con frondosos antecedentes, ambos oriundos de la ciudad santafesina de Rafaela. Además, un tercer hombre está prófugo pero la Policía secuestró una camioneta, armas y una picana eléctrica.

El comisario Javier Ferreyra, el jefe de Zona, Luis Heredia y el comisario Darío Bazán se refirieron a la compleja situación que padecieron vecinos de Morteros y a la continuidad de la investigación.

Las autoridades policiales informaron que por el hecho fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad oriundos de la ciudad de Rafaela, que cuentan con frondosos antecedentes (robo calificado, abuso de armas, etc.) y hay un tercero prófugo.

También los efectivos secuestraron de una pistola calibre 22, una picana eléctrica, una camioneta Toyota Hilux (que sería de Santa Rosa de la Pampa) y varios elementos vinculados con la causa.

El hecho

Ocurrió en la noche del miércoles en una vivienda de calle Uruguay de Morteros, cuando al menos tres delincuentes sorprendieron al propietario de una vivienda y a un amigo cuando éstos ingresaban con una camioneta al garaje e intentaron reducirlos aunque no lo lograron.

En declaraciones con Canal 50 de la localidad, Simón Costa, el dueño de la vivienda, explicó: “Eran las 20:15, fui al supermercado con un amigo y cuando llego a mi casa debe ser que me estaban esperando tres personas que quisieron ingresar. Hubo un forcejeo. Yo logro escapar por una puerta ventana. Salí corriendo hacia la casa del vecino. Llamé a la Policía y después llegó mi hermano. Pudimos atrapar a dos pero el tercero se logró escapar".

"Estaban armados y nos pegaron un culatazo en la cabeza. Estamos bien pero a mi amigo le tuvieron que dar un punto en el cuero cabelludo”, agregó.

La Policía todavía trabaja para detener al tercer implicado en el hecho.