La Policía de Tulumba, una localidad cordobesa ubicada al centro-norte de la provincia, detuvo a tres personas que trasladaban en su vehículo una campana de bronce perteneciente a una iglesia.

Fueron detenidos a 15 kilómetros de Ischilin de Dean Funes, sobre la ruta 16. El comisario Walter Bulacio dijo que recibieron un llamado telefónico que "advertía de la faltante de la campana, que está en el paraje San Vicente, a tres kilómetros de Sauce Punco, hacia la base de la montaña".

Los detenidos fueron imputados por el delito de robo, dijo el comisario en diálogo con FM Líder, de Villa de María del Río Seco. La imputación fue confirmada por la Fiscalía de Dean Funes.

La campana tiene entre 30 y 40 kilos de bronce. Se estima que data del año 1857, de acuerdo a una inscripción. Por el tamaño y el peso de la misma se investiga cómo hicieron para descolgarla de una altura de entre seis y siete metros.

"La tenemos en la dependencia. En el transcurso del día será entregada a quien pertenece. El lugar donde ocurrió el hecho es una zona poblada donde no tenemos muchos antecedentes delictivos", dijo Bulacio, e informó que los detenidos no son del departamento de Tulumba, sino de lugares cercanos.

Fuente: La Nueva Mañana