Este martes, integrantes de la Fundación Infantia se desayunaron, al abrir sus puertas, con que autores ignorados se habían llevado tres caloventores entre otros elementos.

Rolo Aiassa, uno de los integrantes de la fundación, contó que "hace aproximadamente tres meses que cada vez que el martes abrimos las puertas en Infantia nos desaparecen cosas. Hasta que ayer fuimos y nos encontramos con que nos habían robado tres caloventores".

"Ayer fuimos para acomodar el espacio, prepararlo para el próximo año, y nos dimos cuenta de que nos llevaron tres caloventores fruto de la donación de un partido político que nos venían de diez porque es una casa vieja y hay mucha humedad y hace mucho frío. Era como una necesidad que teníamos. Habíamos comprado unas mantas polares, también desaparecieron, como así elementos de los talleres, producciones de las chicas, comida", agregó. 

La sospecha es que los delincuentes ingresaron por una ventana que da a un patio interno ya que, contó, no encontraron nada roto ni revuelto. "Suponemos que han sacado las cosas por ahí", dijo.

"No son cosas de mucho valor, salvo los caloventores que sí tienen valor económico, pero las cosas que estaban ahí hacían que nuestra tarea sea posible", agregó.