Nuevamente los bomberos voluntarios de San Francisco fueron blanco de un repudiable e incomprensible agresión  por parte de algunos vecinos, quienes este sábado les arrojaron piedras y cascotes mientras combatían un incendio de pastizales

La entidad informó que el último sábado debieron movilizar una gran cantidad de bomberos y unidades para combatir nada menos que cinco incendios de pastizales y un campo entre el mediodía y las 17 de ese día, y que en una de esas intervenciones fueron agredidos. 

"Lamentamos comunicar que en una de las intervenciones nuestro personal y nuestra camioneta fueron agredidos por personas que estaban en cercanías a un incendio quienes le arrojaron piedras y cascotes a la dotación. Esta repudiable acción generó demoras en la respuesta a esta y otras emergencias que ocurrían en simultaneo", señaló Bomberos.

El hecho no es el primero que se produce y en octubre pasado, dos voluntarios debieron ser trasladados el Hospital Iturraspe tras sufrir cortes por la rotura de un vidrio en una autobomba, ocasionado por un piedrazo mientras se dirigían a un incendio. "Sentimos bronca e impotencia, no le encontramos explicación", había señalado a este medio el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Hobey Salvático.