Un terrible hecho habría tenido lugar en octubre del año pasado, pero trascendió recién ahora: Una nena de 12 años habría sido violada por su tío durante una orgía organizada por su propia madre en dicha localidad sanjuanina. El hecho recién se conoció ahora con la denuncia en sede policial del padre.

En base a lo que consigna el Diario de Cuyo, el principal sospechoso es su tío, ahora detenido. Además la madre de la niña también fue capturada, ya que se supone actuó de entregadora o encubrió el aberrante hecho.

El escalofriante relato de la pequeña víctima argumenta que fue sometida sexualmente por su pariente frente a otras personas durante una fiesta que hacía su mamá, donde todos estaban alcoholizados. Después la amenazaron para que no contara nada de lo sucedido.

El caso trascendió el martes después de que el juez Pablo Oritja, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal e Iglesia, dispusiera la detención de la mujer, de 28 años, oriunda del poblado de Rodeo. Su hermano, de 42 años, ya había sido detenido el miércoles de la semana pasada en el marco de la investigación por el presunto delito contra la integridad sexual, revelaron fuentes del caso.

El abuso contra la menor fue denunciado su padre, que está separado de la madre desde el 2005. El hombre contó a la Policía que hace años que la mujer no le permitía tener contacto con su hija, pero a fines de enero fue a verla y se la entregó. En esos días que la niña comenzó a convivir con la familia del padre es que habría relatado el martirio que le tocó vivir.

La acusación formal fue radicada en la Seccional 22da de Rodeo. Como parte de la investigación hicieron examinar a la nena con un médico legista y así confirmaron que había sido sometida sexualmente, aunque no era algo reciente. Esto respaldó la versión de la menor, por lo que el juez ordenó detener al tío y posteriormente a la madre.