"Le pedimos disculpas a la familia de la víctima por un error absolutamente involuntario. En un trámite de rutina se emitieron citaciones (...) y había quedado en el sistema informático nuestro la señora".

De ese modo intentó disculparse Mario Vega, defensor oficial Nº1 de San Juan, por el error que removió las heridas entre los familiares de María Cristina Olivares, una mujer de 26 años asesinada el 7 de julio de 2012 de 160 puñaladas.



Por el crimen se encuentran detenidos con prisión preventiva su expareja, Miguel Ángel Palma, Rosa Videla y Noelia Corvalán.

Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte Suprema de Justicia de San Juan, dijo que hubo una "suma de desaciertos" y que va a tomar "medidas racionales" tras reunirse con personal del área.

“El error fue no darle de baja al expediente, lo que pasó fue lamentable”, dijo a Radio Sarmiento, según publica Diario de Cuyo.

Para la familia, lo sucedido es una dolorosa "burla". "Tiempo antes del crimen ella había pedido ayuda. Para eso era la resolución. Esa ayuda no llegó nunca", se lamentó el padre de Cristina.

El supuesto asesino tenía una restricción de contacto con la mujer.