Fuentes judiciales indicaron a El Periódico que la detención de esta persona, cuyas iniciales son N.F, se dio en el marco de un operativo realizado en conjunto con la policía de Santa Fe.

El hecho por el que se lo acusa sucedió el sábado 28 de diciembre pasado en la zona rural cercana a La Francia. La víctima fue una mujer de 40 años oriunda de la ciudad de Villa María, que fue atacada por un hombre a quien llevaba de pasajero ese día.

Aparentemente, al arribar a Las Varillas, el hombre que había tomado el remise habría hecho desviar a la conductora por un camino rural. Allí, tras amenazarla de muerte con un arma blanca, la obligó a mantener relaciones sexuales para luego dejarla abandonada en el campo y fugarse a bordo del automóvil.

El detenido es oriundo de San Francisco y luego de su traslado a la ciudad desde la capital santafesina, será sometido a una rueda de reconocimiento, prueba clave para determinar su situación procesal.

Cabe señalar, que en enero hubo otro episodio similar que también tuvo como víctima a una trabajadora del volante, de 39 años, que se desempeña como taxista en la capital provincial y habría sido víctima de un abuso sexual por un pasajero que se hizo trasladar desde Córdoba a San Francisco. Desde la fiscalía de Bernardo Alberione, fiscal que investiga el caso, indicaron que todavía no está definido si la misma persona fue la que actuó en ambos casos. 

Intentó quitarse la vida 

Mientras se encontraba detenido en la comisaría sexta, el presunto abusador sexual intentó quitarse la vida con los cordones de sus zapatillas, cuestión que no logró ya que fue observado por un agente policial. Rápidamente arribó personal médico que logró estabilizar al paciente.

Por la tarde el fiscal Alberione había librado las órdenes para que el detenido sea trasladado a la alcaidía de la Departamental San Justo.