El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, dictó en horas de la tarde de este miércoles la prisión preventiva a Diego Olmos (25), único imputado por el homicidio de Hermenegildo Breuza (73), ocurrido en barrio La Milka el pasado 21 de mayo.

En esa oportunidad, se desató un feroz incendio sobre una precaria habitación de calle Santa Fe al 1300. En un principio se pensó que el fuego se habría iniciado de forma accidental y el hombre falleció carbonizado. Sin embargo, con el correr de las horas la causa dio un giro inesperado y la investigación se orientó al incendio intencional. Y enseguida la Policía detuvo a Olmos, de quien se sospecha que golpeó en la cabeza con un fierro a Breuza para robarle. Por ese motivo quedó detenido e imputado por homicidio.

Con la autopsia, se determinó finalmente que la hemorragia era propia de un traumatismo de cráneo. Asimismo, el cuerpo de la víctima no tenía humo en los pulmones, por lo que se encontraba fallecido al momento de quemarse el lugar.

Fuentes tribunalicias indicaron que se siguen recolectando pruebas y de no haber objeciones hacia la labor del fiscal se elevará la causa a juicio.

El apuntado

Cabe recordar, que el allanamiento para dar con Olmos se llevó a cabo días después del hecho en calle Carrá al 800 y estuvo encabezado por Alberione.

Según se conoció, ya habían existido denuncias de parte de la víctima, por robo, hacia su victimario.

Las investigaciones policiales habrían obtenido además el testimonio de un testigo que habría visto al detenido en el lugar del hecho.

Olmos, en tanto, estuvo preso por distintos delitos.