El trágico hecho se produjo en la noche del pasado domingo en la intersección de la avenida Cervantes y Savio, cuando Rubén Rodríguez, según testigos, fue embestido mientras circulaba en motocicleta por la camioneta Ford Ranger, de Contreras.

Por las graves heridas el motociclista resistió unas 26 horas y falleció el martes por la madrugada. Pero sus hijos denuncian graves irregularidades en el manejo del caso.

“Hay testigos que afirman que la camioneta se dirigía a alta velocidad, que cruzó el semáforo en rojo y arrastró a mi papá hasta golpearlo contra otro auto”, aseguró Rosana, una de las hijas de Rodríguez.

Rosana, que trabaja como enfermera en el Hospital Iturraspe, recibió a su propio padre tras el accidente. “Es injusto qué él haya tenido que pasar por esto, llegar al hospital y escuchar que él gritaba de dolor y que la otra persona estuviese ahí inmune”, relató.

“Además se le retuvo la camioneta por 12 horas y luego se la devolvieron. Y él recuperó la libertad y ya se fue de la ciudad”, agregó otra de las hijas.

Los hijos de Rubén destacaron que su padre era una persona sana, “no tenía ninguna enfermedad, toda la vida fue mozo, era muy conocido en la ciudad, no se merecía todo lo que sufrió”.