Una de las habitaciones de la clínica USP Dexeus de Barcelona está reservada desde el 20 de este mes a la espera del nacimiento de Thiago. Su padre, un tal Lionel Messi, en la premiación del Botín de Oro que le dieron en esta ciudad por sus 50 goles en la Liga española la temporada pasada, entregó una respuesta espontánea y cargada de argentinidad. " ¡Qué quilombo si nace mañana!", fue la respuesta del mejor jugador del mundo cuando se le recordó que el nacimiento del hijo que espera con su novia, Antonella Rocuzzo, podría coincidir con el cumpleaños de Diego Maradona, que hoy festeja sus 52 años. 

A los 25 años, con sus títulos y sus récords con Barcelona y con la selección, en plena madurez, a Lionel le llegó el momento de ser padre. Lo disfruta y está ansioso como cualquiera en su lugar. Cumple con todos los compromisos con su club, pero una vez que los partidos concluyen la cabeza se enfoca en un hecho movilizador para su vida. En medio de la premiación patrocinada por el diario Marca, de España, por ser el mejor goleador de una liga europea la temporada pasada, la presentadora recreó los festejos habituales de la Pulga y le preguntó si cambiaría la celebración después del nacimiento. "Capaz que el primero después de que nazca puede ser diferente, pero después voy a volver a lo que hago siempre", señaló la Pulga, que además recibió un chupete de oro y un zapatito de oro con el nombre de su primogénito. 

El rosarino recibió el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez en un acto realizado en Barcelona con la presencia de varias personalidades, entre ellas el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, y el secretario técnico de las selecciones nacionales de la AFA, Carlos Bilardo. Cuando concluyó la ceremonia, el crack habló ante los medios y se refirió al buen momento que atraviesa en el seleccionado. "El reconocimiento en Argentina es uno de mis mejores premios. Estar bien con la selección, a un paso de la clasificación para Brasil 2014 y que la gente reconozca mi trabajo es uno de los mejores logros que puedo tener", respondió a la agencia Télam. 

Sus entrenadores, Sabella en la selección y Tito Vilanova en Barcelona, coincidieron en los elogios para su dirigido. Sabella afirmó que "Messi es el número uno indiscutido. Y está claro que ya ha conquistado el corazón de los argentinos y es un profeta en su tierra". El entrenador del seleccionado fue uno de los invitados a una ceremonia a la que concurrió junto con Bilardo y el preparador físico del seleccionado, Pablo Blanco. "Es un jugador extraordinario, está entre los mejores de todos los tiempos, nadie lo niega. Es probable que sea el mejor de todas las épocas, pero de mi parte sería demasiado pretencioso dar una definición de esa índole", agregó Sabella. Por su parte, Vilanova señaló: "No creo que volvamos a ver a un jugador como éste, y si vuelve a ser, no sé cuánto tardaremos en verlo. Cómo entiende el juego, que es lo que le hace más grande. Su capacidad tanto ofensiva como defensiva". 

El reconocimiento a la capacidad goleadora de Messi en la Liga española se dio el mismo día en que la FIFA publicó su preselección de candidatos al Balón de Oro, el premio que distingue al mejor del mundo, y entre los 25 elegidos están la Pulga y su amigo Sergio Agüero. El listado será reducido a sólo tres y esa terna será anunciada el 29 de noviembre en una rueda de prensa en Brasil, el día del sorteo de la Copa de las Confederaciones 2013. Luego, el Balón de Oro se entregará el 7 de enero en la gala de la FIFA, en Zurich