Mientras se espera que las partes en conflicto en esta crisis desatada en Córdoba por el acuartelamiento de la Policía de la Provincia puedan llegar a un acuerdo, los comerciantes cordobeses se siguen defendiendo como pueden de la gente que les quiere robar ante la ausencia de fuerzas de seguridad.

Las primeras luces del día no aplacaron los ánimos y siguen los enfrentamientos a balazos, palazos y hasta con armas blancas en avenidas como Donato Álvarez, en el norte de la ciudad, o en avenida Colón, o en negocios de Nueva Córdoba.

Hasta este miércoles por la mañana, hay 52 personas detenidas por distintos hechos delictivos, por parte de la poca policía que anda dando vueltas sobre la ciudad.

En tanto, los heridos superan los 60, 13 de ellos por heridas de bala.

Sobre este tema, el director del Hospital San Roque, Carlos Mercado, confirmó que hay un chico de 20 años fallecido por un balazo en el tórax, quien sería la primera víctima fatal de esta crisis que se desató el martes por la tarde.

En tanto, en el mismo hospital, hay otro chico con una herida de arma de fuego en la base del cráneo, pero que está estabilizado por parte de los médicos provinciales.

Fuente: Día a Día