Habría un detenido por las amenazas al fiscal de Delitos Complejos y Narcomenudeo, Bernardo Alberione, según pudo conocer El Periódico.

La información fue provista por fuentes cercanas a la investigación.

Ahora se espera que el fiscal Oscar Gieco, quien tomó el caso luego de que la Justicia de Rafaela se declarara incompetente, se refiera a este hecho en una conferencia de prensa que iniciará a las 10.30.

A través de cartones con mensajes intimidantes que dejaron frente a la Municipalidad de Frontera, personas no identificadas amenazaron al fiscal.

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, fueron las frases escritas.

Hasta el momento la prueba más importante era una imagen provista de una cámara de seguridad que mostraba a un hombre el miércoles 23 de agosto caminando frente a las dependencias municipales de Frontera y dejando debajo del portón de ingreso los carteles con las inscripciones contra Alberione. Luego seguía su marcha metiéndose en el interior de la ciudad santafesina. Llevaba gorro, por lo que su rostro no era fácil de identificar.

Sin embargo, en las últimas horas cayó detenido el presunto autor de estas amenazas.