El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, repudió en sus redes sociales las amenazas que recibió el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, presuntamente provenientes del entorno del narcotráfico de la localidad de Frontera.

"Expreso mi apoyo al fiscal Alberione, quien desde la Justicia realiza un importante trabajo contra el narcotráfico. Los autores de las amenazas realizadas desde la localidad de Frontera, en el límite con Santa Fe, deben ser identificados y que les caiga todo el peso de la Ley.

Este jueves, cartones escritos con frases intimidantes fueron arrojados frente a la Municipalidad de Frontera: “Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”.

Esas fueron las frases que apuntaban contra el fiscal sanfrancisqueño. En un primer momento, Alberione optó por no hacer declaraciones. Luego, aseguró en declaraciones radiales: “Estoy incómodo por la situación, pero estoy trabajando como siempre”.

Llaryora apoyó a Alberiones tras las amenazas: "Que les caiga todo el peso de la ley"

También Bernarte

Esta mañana, también el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, expresó su condena ante los hechos e informó que la situación es seguida de cerca por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique, incluso, el propio gobernador Juan Schiaretti, quien, según Bernarte, “está interesado en conocer los pormenores del hecho”.

Consultado por El Periódico, Bernarte manifestó al respecto: "Todo hecho de violencia, sea en potencia o en un acto concreto, es repudiable, y nosotros estamos acostumbrados a vivir en una comunidad en paz y abogamos por seguir teniendo ese tipo de convivencia que es un claro símbolo de nuestra comunidad".

Bernarte demostró su preocupación por el incidente y declaró que pudo dialogar con el funcionario judicial. "He estado hablando con Bernardo -Alberione- y me he puesto a disposición para lo que pueda ser útil. También me he comunicado con la ministra de Justicia de la Provincia, la doctora Laura Echenique, quien estaba al tanto del hecho, y el gobernador también está interesado en conocer los detalles", agregó.

A su vez, el Intendente resaltó la importancia de la colaboración entre las fuerzas provinciales y federales para prevenir e investigar el incidente. "Se da un trabajo conjunto y coordinado para que este tipo de hechos no vuelva a suceder. Esperamos que las instancias de investigación transcurran de manera adecuada bajo la jurisdicción de la provincia de Santa Fe, y que se realicen las tareas procesales correspondientes", subrayó.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales repudió las intimidaciones al fiscal Alberione