El fiscal Bernardo Alberione se refirió este viernes a las amenazas recibidas en las últimas horas contra su persona, en relación a las investigaciones que lleva adelante contra el narcotráfico.

“Estoy incómodo por la situación, pero estoy trabajando como siempre”, indicó en declaraciones radiales.

El funcionario judicial contó que por el momento no declaró en esta causa que investiga la Justicia de Rafaela y que la única información que maneja es la que se conoce públicamente.

“Quién, lo hizo, por qué lo hizo lo tiene que dilucidar la Justicia de Rafaela”, señaló reconociendo que las amenazas no solo son para su persona sino además contra su familia.

Alberione confirmó que tiene en su domicilio una fuerte custodia policial, pero que si tiene que salir a tribunales para hacer su labor lo hará.

Las frases intimidantes

A través de cartones con mensajes intimidantes que dejaron frente a la Municipalidad de Frontera, personas no identificadas amenazaron al fiscal.

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, fueron las frases escritas.

Al momento no hay personas identificadas como autores de las amenazas.

Apoyo 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado para repudiar lo sucedido: “La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba expresa su profunda preocupación y enfático repudio ante las amenazas sufridas por el fiscal de Delitos Complejos y Lucha Contra el Narcotráfico, Bernardo Alberione. Asimismo exhorta a las autoridades a tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección, tanto de nuestro asociado, como de su familia”.

Por su parte, el Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, expresó su solidaridad y la de todo el Ministerio Público Fiscal al fiscal de Instrucción de San Francisco.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también se hizo eco de las amenazas y en un tuit pidió protección para Alberione.