Gabriel Cornaglia se convirtió en el abogado defensor de Carlos Lucato, el odontólogo imputado por intento de homicidio contra el intendente Damián Bernarte.

En declaraciones a El Periódico este lunes aseguró que tuvo contacto con su cliente y que lo observó de "muy bien de ánimo". Además resaltó que su cliente dijo que cuando mejore el intendente "va a variar lo que dijo porque yo no soy, es una locura que digan eso".

“Mi cliente no es, él me dice ‘no soy’ y niega el hecho. Hace 25 años que lo conozco”, sentenció.

Cabe recordar que por la causa también había sido detenido Renzo Lucato (hijo del odontólogo), pero luego fue liberado. “Estuvo en calidad de demorado y recuperó como corresponde su libertad”, añadió el abogado.

Luego expresó que estaba a la espera de que Lucato sea indagado por el fiscal y así poder acceder al expediente. También destacó que tienen pruebas para avalar que Lucato no tiene injerencia en el hecho.

Lucato fue trasladado al penal de Bouwer de Córdoba en las últimas horas, tras ser imputado por presunto "homicidio en grado de tentativa", pudo conocer este medio. Se investigan los motivos del intento de homicidio y si el intendente reconoció al agresor. Se presume que fue con un arma calibre 22, la cual por el momento no fue hallada.

Cabe recordar el domingo a la tarde el fiscal Bernardo Alberione ordenó la liberación de Renzo Lucato, el joven de 27 años (hijo del imputado) que había sido detenido en primera instancia tras la agresión al intendente.

Según precisaron fuentes judiciales a El Periódico, Alberione dio la orden de liberarlo debido a que no contaba con elementos para mantenerlo detenido y vincularlo al hecho. En declaraciones radiales, el fiscal consideró que su detención fue una "confusión" por la fisonomía con su padre.

Tercer parte médico: Bernarte sigue estable y con leve mejoría