Grave asalto a familia de Morteros: “Les rogué que no me maten, me dispararon igual”
Sucedió el último sábado a plena luz del día, en barrio Norte de esa localidad. Adrián Trucco, padre de la familia víctima, contó a nuestro medio la terrorífica situación que les tocó vivir y por la cual terminó con un disparo en una de sus piernas.
Un matrimonio y sus dos hijos menores de edad -3 y 5 años- fueron víctimas el último sábado de un violento asalto en barrio Norte de Morteros, en un nuevo y preocupante hecho de inseguridad en dicha localidad en pocos días. Tres hombres armados que cubrían sus rostros con barbijos sorprendieron al papá y a sus niños cuando intentaban salir a la vereda a andar en bici, en pleno día, los obligaron a ingresar y allí comenzó el calvario para la familia.
En La Mañana de El Periódico (FM 97.1), habló Adrián Trucco, el padre de familia que terminó baleado por los delincuentes.
“Fue otro hecho inesperado para una ciudad como Morteros, fue como un hecho de película o que pasa en el conurbano, nunca me esperé que me pase una cosa como esta”, comenzó diciendo la víctima.
Según el hombre, todo se desencadenó el pasado sábado después del almuerzo, alrededor de las 13:30, cuando sus hijos -nene de 3 y nena de 5 años- le piden andar en bicicleta sobre la vereda. Cuando Trucco terminó de levantar el portón, se le aparecieron tres personas armadas apuntándoles a la cabeza y obligándolos a ingresar a la vivienda.
“Nos hacen entrar, estaba mi señora que se sorprende de la situación y nos hacen sentar en el sillón del living. Mientras tanto una de las tres personas sube a un dormitorio específico donde tengo la caja de seguridad, por cómo se dio la cosa tenían información previa”, confió el hombre.
“Estaban dispuestos a matar”
Trucco reveló que los tres individuos tapaban sus rostros con barbijos, tenían guantes de látex y que, pese a que desde un principio les ofreció que se lleven sus dos autos para que no lastimen a su familia.
“Mis hijos empezaron a llorar de manera desconsolada, muy asustados-continuó narrando-, nos llevaron arriba, nos encerraron en una pieza y escuché que comenzaron a hablar con un jefe que supuestamente era el que estaba afuera en un auto de campana y les da la orden que nos maten. Ahí empezó todavía más el calvario porque les gatillaron en la cabeza a mis hijos, a mi señora. En un momento como que quieren llevarse a uno de mis chicos y los frené diciéndoles que no toquen a mis hijos. Después nos encierran en el baño, siempre de una manera violenta y apuntándonos con las armas”.
En un momento, mientras la familia estaba encerrada en un baño de la planta alta, los delincuentes se llevaron a Adrián a uno de los dormitorios y lo obligaron a arrodillarse: “Pense que era para ejecutarme, veo las dos armas apuntándome en la cabeza, les rogué que no me maten, me dispararon igual, me pegaron un tiro en la rodilla”, dijo ofuscado el hombre.
Herido, fue arrastrado nuevamente al baño, donde sus nenes continuaban llorando desconsoladamente. Luego de unos minutos, los ladrones terminaron de revolver toda la casa y escaparon por la puerta del frente de la casa, con la camioneta de la víctima.
“Desde la ventana del baño mi señora empezó a gritar pidiendo auxilio, un vecino escuchó y nos abrió la puerta”, agregó el hombre.
Según la víctima, “los tipos-por los delincuentes- estaban dispuestos a matar, muy violentos, muy decididos, no estaban drogados, ni alcoholizados, estaban bien conscientes de lo que estaban haciendo”, advirtió.
Adrián sufrió un disparo de arma de fuego en su rodilla con impacto de entrada y salida, y se encuentra en recuperación.
El botín
Los delincuentes se hicieron con un importante botín entre los que se pueden contar una camioneta Toyota Hilux, dinero en efectivo -pesos y dólares-, además de joyas y oro.
Por las cámaras de seguridad del sector, se conoció que un cuarto delincuentes, que hacía de campana, aguardaba en un automóvil Nissan March.
La víctima aportó que hace menos de 10 días había ocurrido un hecho similar en el sector y que los delincuentes no tenían ninguna tonada ni forma de hablar en particular.