Un hombre de 55 fue condenado a 12 años de cárcel este viernes en los Tribunales de San Francisco por un aberrante caso de abuso sexual a tres menores de edad, en un triste caso que conmovió a la comunidad de Plaza Luxardo, de donde son oriundas las víctimas, mientras que el abusador es de San Francisco.

El abusador, identificado como Néstor Fabián Jacot, estaba imputado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, contra tres menores de edad de su círculo cercano, cuando ellos tenían 4, 6 y 8 años. Las familias de dos de las víctimas son representadas por la abogada querellante Ada Lucantis. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Además, trascendió que podría haber más víctimas que aún no han realizado la denuncia.

Los hechos

Según fuentes de la causa, los hechos que se juzgarán ocurrieron durante el 2019 y 2020, aunque la familia cree que los abusos se prolongaron durante varios años más. 

Si bien en este juicio son tres las víctimas, al menos una de las familias recibió testimonios de otras personas ya mayores de edad que también señalaron ser víctimas del hombre que hoy fue juzgado, por lo que se espera que aparezcan más casos, también en San Francisco. 

“Teniendo en cuenta la difusión que se le pueda dar a estos casos, esperemos que las demás víctimas hagan la denuncia correspondiente y pueda llegar a otro juicio donde se le agrave la pena”, confió Lucantis.

Fuentes de la causa indicaron a El Periódico que el caso salió a la luz cuando la menor de las víctimas pudo expresar con sus palabras lo que venía padeciendo, de esa manera los padres comenzaron a indagar al resto de los menores y se encontraron con los otros aberrantes hechos.