Un hombre de 43 años de la ciudad de Morteros fue condenado por un intento de abuso sexual hacia otro hombre mientras cumplía el período de libertad condicional.

Claudio Jaime recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión, la cual fue aplicada por un tribunal unipersonal. Sin embargo el monto se terminó unificando en siete años y seis meses ante la declaración de reincidencia, ya que el acusado debía algunos años de una condena anterior.

Jaime fue hallado autor penal y materialmente responsable de los delitos de “coacción, violación de domicilio, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y hurto”. Su víctima esta vez fue un hombre de 60 años, quien declaró en el transcurso de la audiencia junto a siete testigos.

El hecho por el que se lo acusa ocurrió el 11 de julio de 2020, en una vivienda de calle Dorrego al 500. En el lugar se desarrolló una reunión social, pese a que estaba prohibido en el marco de la pandemia, de la cual participaron unas 15 personas.

Jaime se encontraba gozando de la libertad condicional al cumplir las dos terceras partes de su primera condena en el año 2012, cuando recibió 10 años de cárcel al ser hallado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad y otro hombre.

En dicha reunión, el condenado quiso cometer un nuevo abuso, esta vez contra un hombre. Aunque intentó su abogado demostrar que había una relación sentimental entre ambos, primó la hipótesis de un intento de abuso.