Un hombre de 43 años fue detenido en la mañana del sábado en la ciudad de Frontera, luego de un raid delictivo de película.

Todo comenzó en una despensa de Calle 96 al 200, donde esta persona ingresó y sustrajo un teléfono celular para luego darse a la fuga. Unas cuadras más adelante, el delincuente que era perseguido por la propietaria del comercio junto a un familiar fue reducido por otros vecinos.

Según informó la Policía de Frontera, tras una serie de forcejeos y golpes lograron que el malviviente tire el teléfono y huya.

Arribado al lugar los uniformados realizaron un operativo de saturación y lograron dar con este sujeto sobre Calle 100 esquina 3. Siempre según la información, al intentar identificarlo observaron se encontraba alterado por lo que comenzó agredir a los policías, resistiéndose a la detención y hasta intentado sustraer el arma reglamentará al jefe del Comando Radioeléctrico.

Finalmente fue detenido y trasladado a sede policial. Se le abrió una causa judicial por hurto simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Otro detenido

En horas de la tarde del sábado, efectivos de la Comisaria Nº 6 de Frontera detuvieron a otro hombre de 29 años, tras haber robado cables del alumbrado público en Calle 108 esquina 5.