Carlos Damián Remi (42) fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado matar a otra persona con un arma de fuego en Frontera, en un hecho suscitado en 2020.

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral este martes en los tribunales de Rafaela.

Remi se encontraba imputado por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Según se conoció, le disparó en esa oportunidad al acompañante de su expareja, a quienes vio salir de un motel en Frontera.

El fiscal que representó al MPA en el debate fue Martín Castellano, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5. El juez fue Gustavo Bumaguin.

Luego de conocerse la sentencia del magistrado, el fiscal expresó su conformidad con lo resuelto.

“Si bien aún no conocemos los fundamentos de juez, valoramos que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado por la misma pena que solicitamos en la acusación”, manifestó Castellano.

El hecho

El fiscal del MPA indicó que “pasadas las 22 del viernes 22 de julio de 2020, Remi agredió desde un automóvil a otro hombre que conducía una motocicleta por la calle 7, entre 52 y 54”, y remarcó que “le disparó con un arma de fuego calibre 38”.

El fiscal puntualizó que el disparo “fue realizado a una distancia de entre uno y dos metros y estuvo dirigido a una zona vital del cuerpo de la víctima, de hecho el disparo ingresó en su espalda”.

En tal sentido, hizo hincapié en que “el condenado tenía pleno conocimiento del riesgo que implicaba su conducta”, y remarcó que “Remi no tenía autorización legal para portar el arma de fuego que utilizó en contra de la víctima”.

En cuanto a la persona atacada, Castellano precisó que “logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del acusado”.