Este miércoles reanudará el juicio que se le sigue a un hombre de 42 años, acusado de dispararle al acompañante de su expareja, a quienes vio salir de un motel en Frontera en 2022.

Las audiencias se llevan adelante en los Tribunales de Rafaela y se trata del primer juicio oral y público del 2024.

Damián Remi es quien está sentado en el banquillo de los acusados luego de ser señalado como el responsable del disparo y estar imputado bajo la figura de tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma.

El juicio es presidido por el juez Gustavo Bumaguin, siendo el fiscal Martín Castellano el acusado de llevar adelante la acusación contra Remi.

A matar

La audiencia inició la semana pasada y Castellano anticipó que pedirá una pena de 8 años de prisión para el acusado, quien, según la teoría fiscal, la noche del viernes 22 de julio de 2022 disparó con un arma calibre 38, desde un automóvil, a otro sujeto que se movilizaba en moto.

El tiro, según el fiscal, fue a corta distancia y no hay dudas que la intención era matar, según el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La pericia médica determinó que la bala ingresó centímetros arriba del lado izquierdo de la cintura de la víctima y, siguió su trayectoria hacia adelante hasta salir por el lado derecho.

La versión del acusado

Cabe recordar que en la primera audiencia, Remi hizo uso de la palabra y planteó un relato distinto al de la Fiscalía, asegurando que nunca efectuó el disparo, sino que señaló a un acompañante que sería familiar de la expareja.

De acuerdo a lo informado por el sitio Rafaela Noticias, los alegatos están programados para este miércoles, mientras que el viernes 16 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.