Tres personas fueron detenidas en Frontera y al menos diez armas de guerra fueron secuestradas en la mañana de este martes, en el marco de una serie de allanamientos contra el narcotráfico en la vecina localidad. Los operativos fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones de Rafaela (PDI) junto a efectivos de la División investigaciones de la Departamental San Justo con intervención de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad a cargo del fiscal de delitos complejos, Dr. Bernardo Alberione, y magistrados judiciales de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los allanamientos, que se realizaron de forma simultánea, tuvo lugar en un domicilio de Calle 94. Del lugar se secuestró una ametralladora tipo halcón, con sus respectivos cargadores y proyectiles, una escopeta calibre del 12.70 con empuñadura tácticas, un revólver calibre 32 con sus respectivas municiones en su tambor y una pistola calibre 22 con su cargador correspondiente y municiones. Además, se detuvo a un hombre de 62 años, informó la Policía.

La misma fuente indicó que el segundo allanamiento se realizó en una casa de Calle 58, donde vive un hombre de 26 años, quien al momento de irrumpir los grupos tácticos intentó fugarse manipulando un arma de fuego. Sin embargo, fue reducido. Del lugar se secuestró una bersa calibre 9 mm, estupefacientes (cocaína, en gran cantidad), 80 mil pesos en efectivo, una caja de municiones varias, de distinto tipo de calibre, dos motocicletas Honda CG con pedido de secuestro y un vehículo marca chevrolet Cruze.

El tercer allanamiento, informaron, fue en Calle 60, domicilio de un mayor de edad que fue detenido. De allí se secuestró de un revólver calibre 38 largo.

Los detenidos tendrían fuerte vinculación al narcotráfico de la vecina localidad. También uno de los arrestados estaría vinculado el homicidio de Luis Mariano Peralta (40 años), que falleció tras ser baleado el pasado 12 de abril en Frontera.

Todos los procedimientos se realizaron bajos los lineamientos del fiscal de Rafaela, Dr. Loyola, y del fiscal de instrucción de delitos complejos de esta ciudad, Dr. Alberione.