En la tarde del miércoles, personal de la Brigada Antinarcóticos de Rafaela logró desbaratar un “búnker” de venta de drogas en barrio San Javier, de la localidad de Frontera, según informó la Policía santafesna. Además, detuvo a dos mujeres investigadas en la causa y secuestraron importante cantidad de estupefacientes.

Según se pudo conocer, que la orden de allanamiento fue expedida por el Juzgado Federal de Rafaela sobre un domicilio ubicado en Calle 21 al 2600. Al ingresar al lugar, los agentes antidrogas hallaron a una mujer que era la principal investigada, junto a un grupo de personas.

Tras requisar todas las dependencias del domicilio, lograron el hallazgo de drogas, dinero en efectivo y celulares.

Los elementos secuestrados en el allanamiento.
Los elementos secuestrados en el allanamiento.

Los elementos secuestrados

La información de la fuerza policial detalló que se secuestraron 117 envoltorios de nylon blanco con sustancia blanquecina similar a la cocaína, los que arrojaron un peso aproximado de 44 gramos.

También, encontraron un trozo compacto de marihuana con un peso total de 302 gramos -equivalente a 150 dosis-, además de $ 42.790 y cuatro teléfonos celulares que aportan valor a la investigación.

La Fiscalía Federal de Rafaela, dispuso que una de las mujeres que se hallaba en el lugar fuera notificada de la causa en su contra, se la identifique y que recupere su estado de libertad. Sin embargo, las otras dos personas identificadas como LSA y FLY, fueran detenidas y trasladadas con condición de incomunicadas, a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela.

Trabajaron en dicho procedimiento el personal de la DRO V Antinarcóticos de Rafaela, contando con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del Comando Radioeléctrico de Frontera.