En una investigación dirigida por la Fiscalía de Instrucción del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de Cruz del Eje, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo un operativo en la localidad de Paso Viejo que culminó con el secuestro de una plantación de cannabis sativa.

El dispositivo tuvo lugar en una zona rural de la localidad de Paso Viejo, del departamento Cruz del Eje. Personal de la brigada de la Fuerza realizaron el secuestro de 135 plantas de marihuana y un pulverizador para el riego de las mismas.

La investigación se inició a raíz de un procedimiento de colaboración realizado por la FPA a la Policía de la Provincia de Córdoba durante el corriente mes. Esto derivó la intervención de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, quien ordenó distintas diligencias para culminar con la incautación de las plantas de cannabis sativa.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico dispuso el traslado de las evidencias a la sede judicial, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.