Fiscal pidió anular la prisión condicional a Pablo Esser
El beneficio corre desde el pasado 23 de abril. El pedido lo hizo el fiscal general de Córdoba, Maximiliano Hairabedián.
El fiscal general de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, interpuso un recurso de casación contra Pablo Esser, luego de que la Justicia le concediera a este último la excarcelación el pasado 23 de abril.
El ex presidente de Sportivo Belgrano había sido declarado partícipe secundario penalmente responsable del delito de “comercialización de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes” y autor penalmente responsable del delito de “lavado de activos”. La condena fue de cuatro años.
Esser estuvo un periodo en la cárcel y otro en su domicilio hasta que obtuvo este segundo beneficio de prisión condicional.
En un breve contacto con El Periódico, Hairabedián fundamentó su solicitud indicando que desde el 2017, “el artículo 14 del Código Penal prohíbe dar libertad condicional a condenados por narcotráfico”.
El Tribunal Federal Oral 1 declaró admisible el recurso articulado por el Ministerio Público Fiscal enviándolo a la Cámara Federal de Casación Penal.