Pablo Esser (48) recibió la libertad condicional en las últimas horas por orden de la Justicia Federal tras estar detenido más de dos años y medio, parte en la cárcel y durante otro lapso con prisión domiciliaria.

Cabe mencionar que el ex presidente de Sportivo Belgrano, fue condenado en mayo de 2022 a 4 años de prisión al ser hallado por la Justicia Federal como responsable de lavado de dinero y comercialización de estupefacientes.

De esta manera, Esser accede al beneficio de libertad condicional bajo ciertas condiciones que deberá cumplir mientras se cumplen los 4 años de sentencia.

Asimismo, en ese proceso se sentenció a Braian Requena como autor de comercio agravado de estupefacientes y se le impuso una pena de 8 años de prisión.

En esa ocasión también se condenó a Franco Espina y a Andrés Rolon como coautores de comercio agravado de estupefacientes y les impuso una pena de 6 años de prisión.

En tanto, sentenció a Marcelo Artaza como coautor de comercio agravado de estupefacientes y le impuso la pena de 6 años y medio de prisión. También Hugo ContrerasVanesa Acosta y a Daiana Artaza recibieron una pena de tres años de prisión en ejecución condicional como partícipes secundarios de comercio agravado de estupefacientes, y a Alexis Artaza fue condenado con 3 años de prisión por el mismo delito.

A su turno, condenó a Juan Carlos Bosio como partícipe secundario de comercio agravado de estupefacientes y lavado de activos y le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Por último Lucas Alfonso recibió la pena de 5 años de prisión por transporte de estupefacientes.

Liberan a Pablo Esser, ex presidente de Sportivo Belgrano
Pablo Esser, desde su casa y a la espera del juicio: “Yo no soy del negocio de la droga”